Los sulfatos se encuentran en muchos productos de limpieza y aseo personal, utilizados principalmente para generar espuma y reducir la grasa, también en los champús. El problema es que se trata de agentes limpiadores muy potentes que provocan rojeces, irritación y sequedad extrema tanto en el cabello como en el cuero cabelludo, dejando una sensación de “pelo estropajo”. Por tanto, lo mejor sería optar por aquellos que no los incluyan en su composición, principalmente naturales, algo más caros pero sin duda más seguros y menos agresivos.

¿Todos los sulfatos son iguales?

Los tensioactivos son los ingredientes más importantes en la fórmula de un champú y por su nivel de calidad se puede entender la diferencia entre un producto económico y uno de calidad. Los tensioactivos, en combinación con el agua, tienen la función específica de limpiar el cuero cabelludo y el cabello del exceso de sebo y otras impurezas como polvo, smog o residuos de productos capilares. styling. También son responsables del poder espumante de un detergente y cuando son de buen nivel de calidad producen una espuma densa y compacta con pequeñas burbujas que al tacto casi se siente como una crema durante el masaje.

Gracias a los últimos avances científicos, en los últimos años se han creado tensioactivos orgánicos, obtenidos a partir del procesamiento de materias primas vegetales 100% naturales. A estos últimos se han sumado los sintéticos derivados de combinaciones de moléculas químicas no naturales.

RECONSTRUCTOR SHAMPOO EVO de la linea  LUX EXPERIENCE de TALLER DE IMAGEN  PILAR MARIN  utiliza en su fórmula una combinación de 4 tensioactivos muy delicados, de los cuales 2 (LAURIL GLUCOSIDO y COCO GLUCOSIDO) totalmente de extracción 100% natural derivados del procesamiento del coco, la remolacha azucarera, el girasol y el maíz.

El producto determina un pH eudérmico entre 5,5 y 6,5. El uso de una buena fórmula con los tensioactivos LAURYL GLUCOSIDE y COCO GLUCOSIDE produce un producto totalmente vegetal con prestaciones comparables a las de un producto sintético profesional normal, sin los riesgos que este último podría causar, en particular, a las pieles sensibles y fácilmente irritables.